Acceder

Casilla de hacienda para un regalo de un banco

10 respuestas
Página
1 / 2

Un banco me ha hecho un regalo que consiste en una tablet (la de la caixa)
El banco me ha dicho que es un rendimiento en especie valorado en 239,66 euros.
La pregunta es: ¿dónde meto ese número, en la casilla 022 ( donde se meten los intereses de depósitos, etc.) o en la casilla 028 .
He leido respuestas en que unos lo meten en la 022 y otros en la 028.
Si alguien lo ha visto, por ejemplo en su borrador, agradecería que me lo comunicara.

Re: Casilla de hacienda para un regalo de un banco

Buenas tardes,

los regalos de los bancos tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario y deben incluirse en la casilla 021 "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general.

Puedes encontrar más información en el siguiente artículo:

¿Cómo tributan los regalos de los bancos? Declaración de la Renta

Un saludo.

Se incluye en la Casilla 235.... Saludos

Gracias Miguel. Dirás la casilla 022 ¿no?
En cuanto al enlace que pones, no dice nada de en qué casilla hay que poner esto.

Buenos días,

la Casilla 022 recoge los Intereses de activos financieros con derecho a la bonificación prevista en la disposición transitoria 11.ª de la Ley del Impuesto sobre Sociedades; no creo que sea tu caso ya que la D.T. 11ª del LIS habla de sociedades concesionarias de autopistas de peaje, así que no creo que sea tu caso y además, no es el concepto que estamos tratando.

Por otro lado, el propio título de la Casilla 021 es bastante intuitivo, "Intereses de cuentas y depósitos".

En cuanto al artículo, te lo mencioné porque en él se índica el tratamiento que tienen los regalos de los bancos.

Un saludo.

Buenos días,

los regalos que ofrecen los bancos se consideran rendimientos del capital mobiliario 

¿Por qué lo incluyes en la casilla 235 premios en especie no exentos del impuesto que hayan sido obtenidos como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias?

Un saludo.

Tienes razón Miguel. Yo ponía la casilla 022 porque esa era la casilla el año pasado. Este año han tocado la numeracion de las casillas y la 022 del año pasado equivale a la 021 de este año.
Supongo que lo hacen para que resulte todo más complicado.
Al final lo incluyo ahí.
Un saludo

Yo lo incluiría en la casilla que te he comentado, pero si quieres espera a ver si contesta Lunatico y nos da otro punto de vista.

Un saludo.