Hacer la declaración cobrando recibos mensuales sin IVA y sin estar dado de alta en autónomos
Hola
Mi situación es la siguiente. Escribo en medios de Internet (colaboraciones periodísticas) y cobro por ello una cantidad bruta mensual de más del salario mínimo. A esa cantidad se le quita el IRPF y la empresa me ingresa el resto. No estoy dado de alta y llevo mucho tiempo así. El año pasado no hice la declaración pero los otros si. En las otras ocasiones las cantidades inferiores pero bordeando el salario mínimo.
El tema está en que sí hago la declaración me devuelven bastante de IRPF, más de 1.000 euros.. Pero claro me da miedo echarla por las cantidades que son y que me multen, aunque no se en qué me van a multar ya que yo sería un falso autónomo y encima sería la seguridad social la que me multaría y no hacienda.
El asunto es que esos ingresos los declararía como "rendimientos del trabajo". Yo trabajo con mi ordenador, en mi casa y a distancia. No tengo contacto alguno con la empresa en teoría más que el indispensable para realizar las redacciones.