Acciones Portugal (dividendo)
Hola, supongamos que tengo acciones de una empresa portuguesa y que esta me da 1000€ de dividendo (por poner un numero redondo, ya me gustaría a mi jejeje), ¿que pasa a nivel fiscal?
Supongo que me retendrán 280€ (28% creo que es la tributación actual de allí), lo que no se es si de esos 720€, hacienda española me retendrá otro 21%, y luego como recupero lo que sea recuperable de esa doble tributación, Amparo Sisternes creo que tiene un post sobre esto pero me interesa saber que pasaría el día de pago del dividendo porque por ahora solo tengo acciones españolas y no se seguro lo que pasa con las extranjeras (me sorprendió mucho que Arcelor cotizando aquí tenga doble tributación y halla que mover papeles para no pagar 2 veces a hacienda, eso la descartó de mi lista de españolas, y también me sorprendió que Alemania cobre incluso por las acciones recibidas en un dividendo xcrip como en E.ON, yo pensaba invertir en empresas de esas para evitarme tributar dividendos como en España y gracias a esto, también lo descarté).
Otra cosa, soy de un pueblo mediano-pequeño, no tenemos delegación de hacienda y tendría que desplazarme a una localidad cercana; así que también si hay que recoger algún papel o algo también lo tendría en cuenta, vamos que si se pudiera hacer todo telematicamente mucho mejor.
Bueno, mi pregunta ¿que pasa el día de pago de div de una empresa portuguesa (suponiendo que resido y tributo en España)?
¿que papeles tengo que mover y cuanto acabaría pagando a Hacienda ? (Me da igual Hacienda de Portugal o España, la pregunta es cuanto pagaría en total de esos 1000€)
Un saludo