Ayuda con declaración del 2015 debido al pufo de Gowex
Buenas.
Antes de nada os pediria evitar cualquier tipo de comentario respecto si hice bien hice mal o que podria hacer mejor. Ya demasiado estoy pasando personalmente en estos momentos.
Me gustaria recibir consejo unicamente sobre el tema que consulto y estare muy agradecido de cualquier aportación
Os comento mi caso exacto para que veais que puedo hacer.
En primer lugar tengo unas plusvalias en lo que llevamos de año de unos 9000 euros, más tarde inverti en Gowex y tengo unas perdidas respecto a Gowex de 30,000 Euros.
El caso tengo intención de venderselas a un conocido a través de un notario para poder declarar las perdidas.
Para la declaración de este ejercicio como son todo plusvalias y minusvalias inferiores a un año entran en la base imponible general.
El tema es, al tener 30.000 de minusvalias y 9.000 de plusvalias quedaria como 21.000 de minusvalias?
Esq tengo un pequeño lio con el tema de que solo pueden declararse un 10% de las minusvalias.
No tengo muy claro si solo podria coger 3.000 de minusvalias y quedarian 9000-3000= 6.000 de plusvalias y me tocaria pagar igualmente.
Entiendo que el total es lo que importa en el ejercicio y de esos 21.000 de perdidas solo me podre desgrabar un 10% en este ejercicio y en los proximos 4.
Otra consulta es como cambian la ley en relación a las plusvalias y minusvalias de menos de un año que ahora ya entraran en el tramo del ahorro. Yo como las genere en este ejercicio en los proximos 4 seguire desgrabandomelo en la base imponible general no?
Bueno muxas gracias por cualquier aclaración