Cuentas en Suiza y Espana (no residente y compartidas)
Hola a todos.
Antes de nada agradecer la ayuda que nos prestais a muchos que planteamos dia a dia nuestras dudas.
Me gustaria plantear una duda que tengo. Soy desde hace poco residente en Suiza (finales 2013) y hasta ahora no me he planteado el tema de ahorrar, ya comienzo a tener un poco de colchon y me planteo mi jubilacion con inversiones (aunque no se donde ni como todavia).
Buscando opciones de invertir bien en Espanya o en Suiza, he caido en la cuenta de que mis cuentas en Espaya no se donde van a tributar, ya que no he avisado ni a la hacienda de Espaya ni a mi banco de mi cambio de residencia. La cosa se complica mas cuando algunas de estas cuentas estan tanto a nombre de mi mujer (residente en Espana) y mio (residente en Suiza)como cotitulares. y esto no se si va a suponer un problema, no solo por la tributacion.
No se si debo avisarles, o si desde Suiza les han informado, tampoco se si supone un problema esto que planteo. Pensaba mandar un dinero a Espanya y ya he visto que es posible mediante transferencia SEPA, que en teoria no me cobraria nada mi banco (ING)y despues pasarlo a esta cuenta en comun.
Alguien piensa que puede haber un problema con la doble titularidad de cuenta??
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Saludos