Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad
Hola:
Quería hacer una consulta, por si alguien me puede responder o darme alguna referencia que me aclare.
Se trata de una cuenta en un broker extranjero. La cuenta está a mi nombre y yo soy residente en España. La peculiaridad es que yo tengo la cuenta bloqueada para hacer operaciones con ella, ya que es una cuenta asociad a un sistema de trading. Esto consiste en que yo aporto un capital, (ej., 10000 $) y una tercera persona va haciendo operaciones en su cuenta que se replican en la mía (y en la de otros muchos clientes).
Dejando a un lado si es buena idea o no, mi pregunta va sobre cómo declarar esto. Pongamos que yo aporto 10000$ el 1-oct-2014. En la cuenta se van haciendo operaciones, que incluyen compras y ventas de opciones y van generando plusvalías o minusvalías.
Sin embargo, yo no voy a retirar el dinero hasta dentro de 2 años, el 1-oct-2016.
Por tanto, ¿debo declarar cada una de las operaciones (claramente con plusvalías 1 año?
Ya sé que no es un fondo de inversión, pero, al ser una cuenta gestionada por un tercero, quizá exista algún resquicio que me permita declarar cuando retire el capital y no cada operación.
Agradecería mucho vuestros puntos de vista.
Gracias.