Multa. - Agencia Tributaria
Buenas, veréis tengo un problema bastante chungo. En el año 2012 estuve trabajando 2 meses de comercial, cuando empece me dijeron que me tenía que dar de alta en el IAE y presentar el IVA. Total como solo trabaje dos meses del 2ºTrimestre presente esa declaracion de IVA y ya esta. Mi error fue que como después no recibi más dinero ni nada y acabe a mal con la empresa pues se me olvido darme de baja. Cual fue mi sorpresa cuando el 20/07/2013 me mandan una notificación que tengo que hacer la declaración del 1º trimestre del año 2013, yo voy a la agencia tributaria y le explico al funcionario que se encuentra alli que solo he trabajado dos meses y que por eso nohabía presentado más declaraciones el me explica que aún así tengo que presentar la declaración del trimestre que me reclama y puesto que era 23/07/2013 presentara tambien la del 2ºTrimestre porque si no me iba a pasar lo mismo y que me diera de baja ese día y así todo quedaba arreglado, yo le hago caso y lo hago. Pues ahí no acaba la cosa el 27/03/2014 recibo otra notificación de la agencia tributaria que me dice que tengo que hacer la declaración anual del año 2012, yo otra vez voy a la agencia tributaria y explico mi caso me dicen que igualmente tengo que hacerla aun que sea tarde y que deberia de hacer la del 2013 pero que esta se hace por internet. Yo hago la del 2012 alli pero la de 2013 no la entiendo y no la hago. Pues bien hoy 9/10/2014 recibo 3 notificaciones que son penalizaciones por presentar fuera de plazo el IVA anual de 2012 200€, por el 1º Trimestre del 2013 200€ y por el 2º Trimestre de 2013 100€. Sé que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla pero yo no sabia que lo tenía que hacer y cuando me avisaron lo hice todo. Además justo hago las que me piden y me penalizan y tengo sin hacer el 3º y 4º trimestre de 2012 y el anual de 2013 y no dicen nada y por los 3 que hago si me penalizan?
Me gustaria saber si puedo hacer algo para que me retiren la multa ya que no tengo dinero para pagarla o como puedo solucionar esto.
Perdón por la parrafada y gracias al que me pueda ayudar.
Saludos!!