Valor catastral a tener en cuenta en amortización arrendamientos urbanos IRPF 2013 - declaración de la renta
Muy buenas!
Resulta que me han mandado un requerimiento en mi declaración del IRPF de 2013, debido a un arrendamiento urbano que tenemos. El caso es que buscando los papeles que me piden, me he dado cuenta que a la hora de calcular la amortización del 3% del valor de adquisición descontando el suelo, usé el valor catastral de años anteriores, dado que no había variado. El problema es que en 2013 revisaron el valor catastral de esa vivienda, y resulta que los porcentajes de suelo y edificación varían con respecto a años anteriores.
Me pregunta es: ¿hay que usar siempre a la hora de calcular la amortización el valor catastral más actualizado?
Para más inri, la variación es en mi contra, y encima hay una factura de un arreglo que no encuentro... No tengo claro cómo contestar al requerimiento explicando estas inconsistencias, y si me podrían sancionar por los errores. En cualquiera de los casos, incluso arreglando los errores, me sale a devolver igualmente la declaración...
Gracias por vuestra ayuda de antemano!