Comprobacion limitada , deduccion de alquiler arrendador no a presentado fianza.
hola estoy algo preocupado haber si me podeis aclarar cosas, hace una semana hacienda me mando una carta certificada donde incluye una comprobacion limitada de las deducciones de la renta del 2013 para comprobar unos documentos en su caso , contrato de alquiler, fianza depositada y recibos de pagos. Solo me pedia que los entregara para una comprobacion no me piden que devuelva nada ni ninguna paralela etc ... solo entregar eso en 10 dias. Total voy a hacienda y me dicen que los dos arrendadores de un piso que deje ese año y otro que empece a vivir no entregaron la fianza y que solo quieren comprobarlo que aran un requerimiento y me enviaran mas adelante el resultado ya que pusieron que el responsable es el arrendador ya que no declararon el alquiler.
Mi pregunta es ¿ normalmente hacen devolver esas deducciones autonomicas al arrendatario? ¿ lleva sancion? o simplemente es para
pillar al defraudador, no me aclararon nada sobre mi postura ya que el funcionario me dijo que no me pedian pagar nada ni devolver nada asique no me podia decir nada mas.
Muchas gracias de antemano.