Acceder

Transfiero dinero de UK a España despues de vivir y trabajar alli, tengo que pagar impuestos en España?

1 respuesta
Transfiero dinero de UK a España despues de vivir y trabajar alli, tengo que pagar impuestos en España?

Hola a todos,
llevo un tiempo leyendo sobre esto pero no consigo encontrar respuestas concretas. El contexto:
Hace 4 años me fui a vivir a Inglaterra y encontré trabajo, ahorré y ahora me he vuelto a España. He empezado a transferir mis ahorros de UK a España utilizando Transferwise, principalmente porque la Visa de allí me pega un palo cada vez que la uso en el extranjero. En ningún momento notifiqué a la embajada que estaba viviendo allí (espero que no sea un error muy grande). Esta cantidad supera los 20.000 euros. Mis dudas son:
1. ¿Va Hacienda a preguntar por ese dinero?
2. ¿Aceptará Hacienda como justificación de residencia toda la documentación que tengo? Ej: billetes de avion, recibos, contratos, nominas... Acabo de leer que la Dirección General de Tributos solo acepta certificados de residencia, ¿sabéis si es correcto?
3. ¿Tengo que justificar también donde he ganado ese dinero? ¿y cómo?
4. Y ya la última: voy a estar viajando un tiempo, ¿cómo y más o menos cuando informa Hacienda de que algo no cuadra?

Se que en teoría debería estar seguro porque he vivido más de 183 días al año en UK durante los últimos 4 años y hay un acuerdo de doble imposición, pero no se cómo justificar todo eso.

Gracias por adelantado!

Re: Transfiero dinero de UK a España despues de vivir y trabajar alli, tengo que pagar impuestos en España?

Hola,
En tu caso deberias de presentar el modelo 720, que notifica la posesión de bienes en el extranjero, entre ellos cuentas en el extranjero.

Creo que estos dos post te serán de ayuda, tanto para conocer el modelo 720 y las sanciones en caso de no presentarlo en los plazos y con las características que te indican:

https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2721966-sanciones-por-no-presentar-modelo-720-declaracion-bienes-extranjero