RENTA 2014. matrimonio en gananciales
Recientemente me he casado, en noviembre de 2014. Mi esposa tiene un piso anterior al matrimonio del cual es propietaria unica tanto en escrituras como en el prestamo hipotecario. Durante ejercicios anteriores ella se desgravaba el 100% de la cantidades aportadas por aquisicion de vivienda habitual ( casa comprada en el año 2012, con anterioridad al 1 de enero de 2013). Me surge la siguiente duda:
Entiendo que en la actual declaracion mi esposa solo podrá desgravarse el 50% de las cantidades aportadas, por estar ahora casada en regimen de gananciales. ¿El otro 50% de la deduccion me lo puedo desgravar yo?, aunque la fecha de la boda sea posterior al 1 de enero de 2013 ( momento en el que se suprime la deduccion) entiendo que lo que prevalece es la fecha de compra de la casa ( año 2012); o por el contrario se perderá el 50 % de la deducción.
Entiendo que a partir de ahora podemos hacer declaraciones individuales al 50% en deduccion o conjunta al 100% en deducción por vivienda habitual
Nose si me he explicado bien, si alguien me puede ayudar en este tema, Muchas gracias.