Acceder

Compensacion. Me duele la cabeza

2 respuestas

buenos días: Esto de la declaración cada vez se complica mas. A ver si me explico, yo tengo en el ejercicio de 2014 plusvalías de compra-venta de acciones por un importe por ejemplo, de 30,000 euros, pero en diciembre de 2014 compré Arcelor y las vendí en el mismo diciembre obteniendo unas minusvalías de por ejemplo 5000 euros, pero por un despiste en Febrero compré otra vez Arcelor sin haber pasado los dos meses reglamentados, vendiéndolas a vender en el mismo Febrero por lo que yo no las tengo ya en mi patrimonio. Mi pregunta es, yo puedo compensar las perdidas de Arcelor de diciembre con las plusvalías que tengo en el año, o por el contrario, como he comprado sin haber pasado los dos meses esas minusvalías no las puedo compensar hasta el año que viene siempre y cuando tuviera plusvalías?. Saludos y gracias

Re: Compensacion. Me duele la cabeza

Hola,
En tu caso, al haber comprado las mismas acciones dentro de los meses posteriores a la obtención de esas minusvalías, no podrás compensartelas ni ahora ni en ejercicios posteriores ya que no cumples la normativa.

¡Saludos!

Re: Compensacion. Me duele la cabeza

En este 2014 que declaras, debes declarar estas minusvalias de ARCELOR, pero no podras aplicarlas al recomprar el mismo Titulo en el plazo de los 2 meses , marcaras una casilla con "x" para que no se imputen. Casilla 319.

En el 2015 como has vendido todas las recompradas y no has realizado otra recompra en los 2 meses posteriores a la venta , declaras las plusvalias o minusvalias sin ninguna restriccion y ademas imputas a este ejercicio 2015 las minusvalias del 2014 que te quedaron "cautivas" por la recompra de ARCELOR. Casilla 374 del PADRE en este 2014 o similar que se establezca en 2015.

Si en 2015 tienes plusvalias con las que compensar estas perdidas las podras compensar y sino a esperar los CUATRO ejercicios posteriores al 2015.

Saludos