Dudas IRPF 2014: casado + casa+ cfd
Hola a todos,
Estoy empezando con el rollo de la declaración y en 2014 algunas cosas cambiaron en mi vida:
- Me casé en 2014. A la hora de decir que estoy casado con tal persona me pide si quiero incorporar sus datos fiscales. Nosotros la vamos a hacer por separado... ¿tengo que incorporarlos aún así y luego decir que es por separado? ¿o puedo indicar su DNI y apellido y con eso es suficiente?
- También nos compramos una vivienda... vamos, un año completo. ¿Son deducibles los gastos por la compra de la vivienda?
- He tenido varias operaciones en bolsa con acciones. El bróker en el extracto fiscal me agrupa todas ellas sumando todas las compras y las ventas por cada valor en ese año (agrupa las operaciones por cada activo invertido). ¿Es suficiente si lo dejo agrupado en la declaración? Tengo bastanes y me sería muy cómodo... total, al final se ve cuando he ganado o perdido en cada valor.
- CFD. Aquí viene mi duda. El bróker únicamente me señala la ganancia o pérdida patrimonial que he tenido en ese año pero no desglosa información. ¿Tengo que registrar una a una todas las operaciones con CFD como si fueran acciones?
La verdad es que trasteando un poco y poniendo casi todos los datos a falta de revisarlo salgo bastante bien parado. Veremos si cuando la revise bien sigue siendo así...
Muchas gracias a todos