Dudas presentación Renta 2014, Alquiler vivienda y Despido - declaración de la renta
Hola Rankianos,
Tengo 2 dudas respecto a la presentación de mi declaración de la renta 2014. Os presento mi año y mis dudas:
Durante 2014 trabaje en 2 comunidades autónomas, CyL de Enero a Abril / Madrid de Mayo a Diciembre. Al tener dos pagadores en un mismo año y ganar más de 6000€ me toca hacer la declaración.
Termine con la anterior empresa mediante un despido por causas económicas pagándome una cantidad que no ha tributado IRPF, en el documento entregado se indica indemnización compensación económica fuerza mayor. Esa cantidad es muy pequeña, menos de 2 mensualidades.
¿He de tributar por ella en la declaración puesto que no retuve nada?
Por las vacaciones, extras, etc si me han retenido el correspondiente IRPF.
La otra duda, cambie el empadronamiento el 18/06/2014 y el domicilio fiscal el 21/07/2014. He vivido de alquiler en la comunidad de Madrid de mayo a diciembre por lo que me gustaría deducirme por alquiler de vivienda, meses de junio a diciembre.
Hacienda, en el borrador, me indica como comunidad autónoma de residencia Castilla y León . En el propio borrador mi dirección es la de comunidad de Madrid. Atendiendo a la fecha de cambio de domicilio fiscal he vivido más días en CyL y es posible que por eso que hacienda haya considerado CyL como mi comunidad de residencia aunque la realidad no ha sido esa puesto que llevo en Madrid desde Mayo.
¿Puedo deducirme por alquiler de vivienda por ambas partes , estatal – 10,05% y autonómica (C. Madrid)- 20% ?
Soy menor de 35 años y mi base imponible es menor de 17700€. El borrador lo ha confeccionado la agencia tributaria de la comunidad de Madrid.
Muchas gracias con antelación, espero vuestros comentarios.