Impuestos/declarse autónomo por cobrar por servicios de Internet (Fiverr, etc.)
Saludos.
Les explico mi caso. Soy universitario y para ganar un poco de dinero, he decidido apuntarme a diversas páginas web como Fiverr donde te puedes ofrecer como "freelancer" (autónomo) ofreciendo un cierto tipo de servicio (ayuda con deberes, traducción de documentos cortos de un idioma a otro, etc.) y ellos ponen tu anuncio en su web, donde los clientes (que suelen ser particulares, que no empresas) pueden contratar tus servicios por una cantidad fija de dinero (sería en dólares para el caso de Fiverr) que se ingresa en una cuenta de PayPal. La página web se queda con un porcentaje como comisión.
La pregunta es, ¿debo de hacerme autónomo antes de cobrar por estos tipos de servicios online? ¿Debo de declarar lo que he ganado, sea autónomo o no; hay alguna cantidad máxima por debajo de la cual no tengo que declarar nada?
Aclaro mi actual situación también por si fuera relevante: Hasta hace 2 meses, era extranjero permanente (larga duración), pero hice la jura de la nacionalidad española, y actualmente estoy esperando la cita de la Policía Nacional dentro de algunos meses para que me hagan el DNI y el pasaporte españoles. Hasta entonces, mi documento de identificación es la tarjeta de residencia.
Gracias de antemano, y reciban un cordial saludo. :)