¿Error en Declaración Renta 2014?
Hola.
Quería plantear una consulta. El año pasado pedí que me hicieran la declaración porque me compré un piso (2013) y prefería que algún profesional con más experiencia y criterio que yo la formalizara.
Este año, al ir a hacer la de 2014 me ha dado por revisar la que me hicieron el año anterior y hay algo que no me cuadra.
El piso está alquilado, de modo que a los rendimientos por alquiler, se dedujeron los gastos de IBI, intereses de la hipoteca, comunidad, seguro de vida asociado a hipoteca + seguro hogar,y amortización (imagino que el 3% aunque no me cuadra mucho).
Los ingresos fueron de 3.600 € y los gastos de 5.229,76 €, de modo que el rendimiento neto sería - 1.629,76 €. Hasta ahí todo bien. De ese rendimiento se calcula el 60% de reducción ya que no es <35 años. Según los cálculos que hay en la declaración la desgravación final sería -651,904 €. ¿Es esto correcto o ha habido algún baile con los signos - y/o + ?
Y otro par de preguntas:
Entiendo que el 3% de amortización me lo podré seguir desgravando este año, pero ¿y los intereses de la hipoteca? ¿Me los puedo desgravar este año como gastos o sólo es el año de compra?
Los gastos de la compra de la vivienda ¿en qué apartado vienen?
Muchas gracias de antemano.