Debo hacer la declaración por minusvalías cuando no cotizo en España?
Hola buenas,
me gustaría saber si alguien me puede aclarar un tema sobre declarar inversiones en bolsa.
Actualmente me encuentro como no residente viviendo en Londres pero he hecho algunas inversiones en bolsa, incluida una en Gowex (que obviamente no me salió bien) con lo que ahora mismo me encuentro con minusvalías. Se que las minusvalías pueden compensarse con plusvalías de otros años pero lo que no sé es cómo funciona si ahora no cotizo en España.
- Si ahora no declaro esas pérdidas, puedo aún compensarlas con plusvalías en el futuro? Debería hacer la declaración para que al menos quede constancia de las pérdidas?
- Cuando se compensan minusvalías con plusvalías, la compensación es 1 a 1 entre ellas? Me explico. Si yo pierdo un año 1000 euros en bolsa pero gano 500 euros al año siguiente, puedo compensar 500 euros ese año y compensar los otros 500 otro año o en cuanto compenso un año ya no puedo utilizar la parte que no haya "usado"?
- En el caso de acciones que se encuentran suspendidas como el caso Gowex, los datos fiscales de mi broker aún lo muestran como dinero invertido aunque obviamente ahora mismo valen nada. Esas pérdidas no son compensables hasta que las haya vendido/desecho de ellas de alguna manera?
- Se pueden compensar las pérdidas en bolsa con rendimientos de trabajo o tiene que ser con ganancias por compra/venta de acciones?
Gracias.