Sanciones por no declarar pension viudedad extranjero
Hola, recibo una pension de viudedad del extranjero de entre 4000 y 5000 € anuales, a su vez recibo la pension de viudedad española de unos 11500 € anuales, y algunos años he trabajado algún mes.
La cuestión es que este año al no haber trabajado me sale en el borrador de la declaracion a pagar 500 € pero como no llego al minimo no tengo que presentarla, pero si incluyera la pension extranjera al ser 2 pagadores si que tendría que pagar y serian unos 2000 € a pagar.
Y si regularizara los 4 años anteriores la cosa quedaria asi:
en 2013 trabajé y pague casi 1500 € a hacienda y si incluyo la pension extranjera serian 2500 € a pagar.
en 2012 trabajé, pagué 1100 € y si incluyo la pensión extrajera serian 2300 € a pagar.
en 2011 trabajé, pague 700 € y si incluyo la pensión extrajera serian 1800 € a pagar.
en 2010 trabajé, pague 500 € y si incluyo la pensión extrajera serian 1600 € a pagar.
Entonces serian unos 6400 € a pagar en total incluyendo lo de este año, ¿es así?
Lo que querríaa saber es la sanción si no regularizara, porque he leido que si la cuantia es inferior a 3000 € y no hay ocultación de datos es una falta leve y seria el 50 % de recargo, pero no se si se aplica año a año o sobre el total, por ejemplo este año serian 2000 € que no pagaria y al ser menos de 3000 € seria falta leve, o si la sanción se aplica sobre el total de lo que tendria que pagar, esos 6400 €, y entonces ya seria una falta grave.
Tambien me gustaria saber el descuento que hacen por aceptar la sanción y pagarla pronto.
Saludos.