Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición
Hola,
Tengo dos cuentas en el extranjero, en una me practican una retención (vamos a llamarla CUENTA 1) y en la otra, no (vamos a llamarla CUENTA 2).
A la hora de declarar los intereses lo que estoy haciendo en la casilla 22 ("Intereses de cuentas y depositos y de activos financieros en general") es sumar los intereses brutos obtenidos tanto de la CUENTA 1 como de la CUENTA 2 a los intereses obtenidos en las cuentas en España, y esa cantidad la incluyo en la casilla "Ingresos integros" de la casilla 22. Por otro lado, he sumado las retenciones practicadas en el extranjero de la CUENTA 1 a las retenciones practicadas en España (de la CUENTA 2 no he sumado las retenciones, porque como comentaba no me han hecho retención en el país extranjero) y lo he incluido en la casilla "Retenciones" de la casilla 22.
¿Sería así correcto?
Por otro lado, para evitar la doble imposición he hecho lo siguiente. En la casilla 583 ("Deducciones por doble imposicion internacional, por razon de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero"), en "Tipo" he elegido la opción 2 ("Otras rentas distintas de las anteriores") y en la columna de "Rentas incluidas en la base del ahorro" le he dado a "Desglose" y ahí he incluido los intereses brutos de la CUENTA 1 en la casilla de "Otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro" y las retenciones en la casilla "Impuesto satisfecho en el extranjero". De la CUENTA 2 no he incluido nada ya que como dije no me practicaron ninguna retención.
¿Estaría así también correcto?
Muchas gracias.