IRPF, impuesto circulacion, plan de pensiones, etc. y discapacidad
El año pasado me diagnosticaron una enfermedad grave y ayer recibi notificacion concediendome un 38% de discapacidad con efecto retroactivo desde septiembre de 2014. En relacion a esto tengo unas dudas:
1- Al haber presentado ya la declaracion de la renta y recibido la devolucion sin que figurara la discapacidad, ¿tengo que ir a Agencia Tributaria para presentar una declaracion complementaria para que me devuelvan lo retenido de mas o simplemente tengo que hacer un escrito explicando la situacion?
2- El impuesto de circulacion del 2015 ya esta cobrado por el ayuntamiento, ¿puedo solicitar solo la devolucion de este año o tambien del año 2014?
3- Tengo un plan de pensiones suscrito por la Administracion General del Estado (el Estado lleva varios años sin realizar ninguna aportacion) y otro privado, siendo los derechos consolidados a dia de hoy de 1056 y 3743 euros respectivamente. Entiendo que puedo rescatarlos por estar dentro del supuesto de enfermedad grave.
¿Tributarian como rendimientos del trabajo? ¿Cuanto pagaria teniendo en cuenta que el año pasado tuve como rendimiento integro 27500 euros (brutos)? ¿Podria rescatarlos periodicamente en vez de hacerlo de golpe, y en este caso, que diferencia impositiva habria?
Como datos que puedan afectar: mi mujer trabaja con un rendimiento integro de unos 17000 euros (brutos) y tenemos un hijo de 6 años.
Gracias.