Valor Fiscal de un Bien Inmueble (urbano).
Buenas Noches.
Pongamos que se realiza una compraventa de un bien inmueble (urbano).
A la hora de pagar los correspondientes impuestos tengo entendido que hacienda toma como referencia un valor mínimo (valor fiscal).
Y con ese valor se calcula tanto el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; como el valor mínimo que hacienda impone al vendedor de cara a pagar en el irpf las ganancias patrimoniales que correspondan.
Para calcular ese valor fiscal hacienda toma el valor real que se supone tiene el inmueble.
Corregidme si me equivoco.
Cada comunidad autonoma calcula ese valor fiscal de una (la forma que quiere) forma; un lio para los ciudadanos.
Al haber sufrido el mercado español una burbuja inmobiliaria espectacular ese valor fiscal puede que diste mucho del valor que se paga a día de hoy por los bienes inmuebles, y todo esto ocasione problemas.
Yo quería saber cómo solicitar el valor fiscal de un inmueble a la "hacienda autonómica" de turno.
Preciso conocer el valor fiscal "exacto" de un bien inmueble (urbano), y no quiero lios como multiplicar el valor catastral por un determinado coeficiente, ni nada parecido.
Si hay que pagar alguna tasa; pongamos 10 o 12 euros, no habría problema alguno.
La comunidd autonoma es Castilla y Leon.
Gracias...