30.000 euros perdidos en acciones de empresa excluida de cotización, puedo ponerlo como pérdidas en IRPF?
Hola a todos,
el caso es que en enero de este año, se líquidó y por lo tanto la CNMV excluyó de cotización, las acciones de una empresa en la cual tenía acciones por valor de 30.000 euros.
Me han comentado que en las próximas cuatro declaraciones de la renta podría compensarme dicha pérdida con beneficios, pero no sé cómo hacerlo.
No se si debo poner esos 30 mil euros como si fuesen una venta normal de acciones a cero euros... si debo ponerlos en alguna casilla determinada, si debo poner el 100% de esa cantidad o solo con la que pudiera compensarme beneficios... como tampoco sé si este año no invierto en bolsa puedo reflejarlo de alguna manera o si en vez de beneficios volviera a tener pérdidas también puedo beneficiarme de algunas manera de esta pérdida.
Si alguien puede echarme una mano, le estaré enormemente agradecido ya que bastante tengo con la cagada como para por desconocimiento, no sacarle algo de "beneficio".
Muchas gracias de corazón.