Alteracion catastral y reclamacion ajustes del ibi desde el 2011
Hola a todos, escribo pidiendo consejo pq mi madre acaba de recibir una comunicación de la delegación de hacienda de Cordoba por la que le comunican una alteración del valor catastral (que segun el escrito dicen se hizo en el 2001) de una casa del pueblo que lleva años vacia y en función de esta alteración le reajustan los ibis desde el 2011 (ibis que mis padres habian pagado religiosamente por banco cuando se los pasaban al cobro anualmente). Este reajuste le supone ahora una reclamación de casi 1300€.
Esto me parece un abuso completo de poder, ya que ella pago los ibis en su momento por las cantidades que la hacienda estipulaba y por tanto entiendo que si ha habido un error por parte de hacienda no es responsabilidad de mi madre asumir dicho error y, por otro lado, la retroactividad del error no se le deberia aplicar.
Tengo un plazo de un mes desde el jueves pasado que se recibió el correo certificado, para presentar recurso y no se muy bien si legalmente pueden hacer lo que están haciendo, si debo o no presentar recurso y como hacerlo.
Agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo,
Mangue