Como no perder la bonificación de la vivienda habitual - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Buenas tardes,
mi padre falleció en mayo de 2015, sin testamento, quedando mi madre y dos hijos, y estoy apunto de terminar la escritura de reparto y adjudicación, pero no quiero meter la pata y perder la bonificación de la vivienda habitual.
Como había unas 4 propiedades, en lugar de adjudicar la mitad de cada una a mi madre, y la otra mitad a los hijos, teníamos pensado adjudicar a mi madre sus dos viviendas en pleno dominio(una de ellas la vivienda habitual de mi padre) y las otras dos, una a cada hermano.
La cuestión es que si mi madre se queda la vivienda habitual ¿perdemos mi hermano y yo la posibilidad de que nos bonifiquen la mitad de la vivienda habitual de mi padre (un 25% a cada hermano)?. porque no se si para poder bonificarse un 25% cada hermano tiene que adquirirla.
Es que si esto fuera así, nono quedaría a los hermanos más remedio que quedarnos con la mitad de la vivienda habitual para no perder la bonificación.
Gracias.