Acceder

Compra en construcción con incumplimiento de entrega del piso. Exención por reinversión.

0 respuestas
Compra en construcción con incumplimiento de entrega del piso. Exención por reinversión.
Compra en construcción con incumplimiento de entrega del piso. Exención por reinversión.
#1

Compra en construcción con incumplimiento de entrega del piso. Exención por reinversión.

Hola buenas,
He comprado un piso en construcción, pero finalmente el promotor ha imcumplido el contrato y no me ha entregado el piso; viendome obligado a ejecutar el aval como garantia sustitutoria a la entrega de la vivienda, y comprar rapidamente otro piso en otro sitio.
Yo entiendo que juridicamente es lo mismo comprar otro piso con el dinero del aval, que si me hubiese entregado el piso el promotor.
Al promotor le entregué cantidades a cuenta, incluso le pagué el IVA del piso que tenia que construir y entregarme.
El piso se empezo a construir en el solar de la vivienda que transmití, pero a día de hoy sigue parada la obra.
A ver si alguien me puede aportar alguna sentencia, dato, ley, reglamento, art. del codigo civil, ..... que justifique que juridicamente es lo mismo.

Saludos y muchas gracias.