Qué porcentaje de IRPF me tienen que aplicar: ayuda
buenas amigos, a ver si es posible que me echéis una mano en la preparación de mi declaración de la renta para que no me lleve un buen susto, os cuento mi situación
soy padre de 2 niños, uno de 6 años y uno que ha nacido en noviembre 2015, vivo en Salamanca, (Castilla y León para tema de desgravaciones)
tengo 2 trabajos, en uno he cobrado brutos 20000€ y en otro 3800€ en el ejercicio de 2015, estoy casado en gananciales y mi mujer cobra mas de 1500€ al año
en noviembre alquilamos una vivienda que dejo de ser la primera vivienda con lo cual ya no tenemos desgravación porque fue comprada en 2006 y tiene aun hipoteca, vivimos en otra que no tiene ninguna carga monetaria
esta nomina del mes de enero en el trabajo que gano más me quitan SOLO el 7.01% de IRPF, yo a la persona que me realiza la nomina le digo que me quite al menos el 10% porque si no luego a hacienda me tocará devolver bastante dinero , tengo que decir que en el ejercicio de 2015 me quitaba entorno al 11%, y esta persona me dice que con el nacimiento del hijo y la rebaja fiscal se me queda en ese valor con el programa que tiene, (tengo que decir que no sabe que tengo otro trabajo ya que el otro es anterior y no lo voy a dejar ), y esta persona no le da la gana cambiar el valor que sale automáticamente porque le debe de costar mucho cambiarlo manualmente, en el otro trabajo si que lo saben lo de los 2 trabajos y tengo un 10% de IRPF fijo porque se lo pedí yo
preguntas:
le puedo obligar al de las nominas a que me ponga lo que yo le pida
cuanto tendría que ponerme de % de IRPF sabiendo que entre los dos trabajos ando entorno a los 24000€ brutos y con el tema de alquiler de vivienda (la mensualidad es de 420€) y el segundo niño es menor de 3 años
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero haberme explicado bien
un saludo