Deducción por alquiler de vivienda habitual por primera vez
Buenas tardes.
Comencé a trabajar, por primera vez, en septiembre de 2014 en una ciudad diferente a la de mi residencia habitual (domicilio de mis padres), por ello me vi en la necesidad de alquilar un piso en esa fecha, y hasta el momento sigo viviendo en el y manteniendo el contrato firmado originalmente.
Cuando hice la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2014, como solo había trabajado 4 meses resultó que me devolvían todo lo retenido en nómina sin necesidad de aplicar ninguna deducción, por lo que no apliqué la deducción por alquiler de vivienda. Además puse como el domicilio fiscal el de mis padres porque no sabia cuanto tiempo me iba a quedar en el que había alquilado, aunque al final ha resultado que sigo ahí.
Pero este año si me conviene aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual y me gustaría saber si es posible (gano menos de 24000 € al año), a pesar de no haberlo deducido el año pasado y de poner otro domicilio en la declaración. Tengo contrato firmado con fecha de septiembre de 2014 y puedo justificar el pago de las mensualidades desde entonces (ingreso a través de banco).
Gracias