Deducción de hipoteca tras subrogación
Hola, me he registrado a ver si podéis solucionarme una duda.
En 2015 he cambiado mi hipoteca de banco mediante una subrogación (o novación, como se llame). Sólo pedí el capital que me quedaba de pagar, no lo amplié, y los mismos años de hipoteca. Vamos, he cambiado una por otra, como quien dice. Me pertenece deducción de hipoteca porque la compré en 2012.
Ahora, a la hora de hacer la declaración de la renta, me surge la duda siguiente:
Cuando traslado en el borrador los datos fiscales referentes a estas dos hipotecas que he tenido durante el 2015, en la primera y más antigua consta como capital amortizado todo el capital que yo debía, es decir lo que ahora debo al nuevo banco.
Y en la segunda hipoteca, del segundo banco, me aparece el capital amortizado "real" por así decirlo, lo que ya he pagado durante estos meses.
Debo solicitar la deducción por hipoteca en ambas dos, o estoy haciendo algo mal? No sé si debo hacerlo con la primera y más antigua.
Gracias y un saludo, porque aunque es la primera vez que escribo, más de una vez me habéis solucionado dudas.