Copio y pego un mensaje que he puesto en otro hilo, por si alguien puede responderme.
Hola,
a ver si alguien puede ayudarme con esto.No tengo claro como meter los beneficios obtenidos mediante compra/venta de acciones utilizando renta web.
Pongo dos imágenes.
IMAGEN 1.
- En el apartado G2 es donde se incluyen los beneficios de compra/venta de acciones, correcto?
- La única casilla editable es la casilla 285.
IMAGEN 2.
- Esto es lo que sale cuando se pincha en la casilla 285.
Dudas.
a) En Entidad emisora pongo las acciones que he comprado y vendido, ¿correcto? (Ejemplo: Telefónica, Santander, o lo que sea)
b) En el apartado Tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial hay que poner acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2. ¿correcto?
c) En el apartado fecha de adquisición de las acciones transmitidas pongo ganancias de accioens adquiridas desde 31/12/1994, ¿correcto?
d) En valor de transmisión pongo el precio al que vendi las acciones, ¿correcto?
e) En valor de adquisición pongo el precio al que compré las acciones, ¿correcto?
Las compra/venta de accioens las he hecho en todos los casos en el 2015. Y supongo que hay que repetir el proceso para cada acción que haya realizado compra/venta pinchando en alta/ganancia pérdida
Ultima duda. si he comprado y vendido la misma accion en varias veces a lo largo del año, ¿Puedo agrupoarlo todo en la misma casilla? Ejemplo. Compro Telefonica, las venda y saco 200 euros, y a la siguiente semana compro nuevamente telefonica y al venderlas gano 150 €. ¿Puedo agruparlo todo en la misma casilla o tengo que crear un alta ganancia/perdida para cada compra/venta de telefonica?
Es el unico fleco que me queda en la declaracion de la renta para terminarla, el resto lo tengo claro,agradecería si alguien puede ayudarme
Gracias. Saludos.
IMAGEN 1
IMAGEN 2