Volver a desgravar por vivenda habitual tras arrendamiento y volver a vivir en esa vivienda.
Buenas.
Hago esta consulta tras consultar en el teléfono de atención de Hacienda y mirar en disitintos foros. (Por favor, leer hasta el final antes de responder que no es posible la desgravación).
Los hechos:
Vivienda comprada en 2003 y ocupada como vivienda habitual hasta 2008 (con desgravación por vivienda habitual).
A finales de 2008 me traslado a vivir a otra provincia por motivos familiares y laborales, y esta vivienda es alquilada por lo que dejo de desgravar por vivienda habitual y la declaro como arrendada.
Enero de 2015 se van los últimos inquilinos y paso yo a ocuparla de nuevo, ya que me vuelvo a trasladar por motivos laborales.
Estoy en ella hasta Noviembre de 2015 ya que me voy a vivir de alquiler a otra vivenda en la misma provincia.
En Diciembre de 2015 vuelve a estar arrendada.
La pregunta:
Puedo desgravarme por estos 10 meses de 2015 como vivienda habitual?
Según la información que he encontrado en foros, y lo que me dicen directamente en el teléfono de Hacienda es que no, pero he encontrado una cuestión parecida, respondida en este mismo foro, a la que se remite a este enlace:
...según el cual, entiendo que sí podría hacer la desgravación. Caso de ser así, podrían decirme si según esa explicación, ese caso sería aplicable al mio? Y aparte, si sigue en vigor esa legislación, ya que veo que es de 2014.
Un saludo.