Interactive Broker, cuenta en euros, préstamo de dolares y declaración de hacienda. Ayuda por favor
Tengo una duda respecto a la declaración de la renta con Interactive Broker.
Yo tengo la cuenta en euros, por lo que cada vez que he comprado acciones USA lo que hace Interactive bróker es prestarme los dólares a un cierto interés. Hasta ahí creo que voy bien.
Es decir yo compro 10 acciones a 10$ y Interactive Broker me presta 100 dolares. Después pueden pasar dos cosas ,que gane o que pierda, por ejemplo:
- Las vendo por 11 $ con lo que tendré 110 $, devuelvo los 100$ a IB y tengo un saldo de 10$ que los puedo cambiar a € cuando quiera.
- La vendo por 9 $ con lo que tendré 90 $ con lo que le deberé 10 $ a IB que tendré que saldarlo. Mientras tanto me cobra interés.
Por otra parte si cobro dividendos, imaginemos que cobro 1$ de dividendos (ya descontado impuestos) irá a mi cuenta de dólares, por lo que tendré:
- En el primer caso anterior una cuenta de 11$ a cobrar cuando decida.
- En el segundo caso sólo deberé a IB 9 $ (10$-1$).
Ahora viene el lío, ¿Cómo ponemos esto en pie en la declaración de la renta?
Según he leído, cuando compras acciones USA debes hacer el cambio de divisa al comprar y al vender con el cambio que pone el Banco de España, pero debido a la forma de trabajar de IB esto no sería correcto, ya que hasta que no haga el cambio de los dólares a euros no sabré exactamente cuánto he ganado o perdido.
Algo parecido pasará con los dividendos en dólares ya que hasta que no los cambie a euros no tendré las ganancias reales.
No se si he conseguido explicarme, pero para mi es un lío horrible que no se como meterle mano.
Quedo a la espera de que algún alma caritativa me ilumine un poco.
Gracias.