Tramitación de herencia.
Muy buenas a todos:
Tengo que realizar todos los trámites para consignar los bienes de una herencia a sus correspondientes herederos. Mis cuestiones son las siguientes:
1. Para la liquidación del impuesto de sociedades entre otros documentos necesito una copia del testamento (que en este caso existe y al 50%, 2 herederos) ¿ qué documento necesito para que el notario pueda darme una copia? ¿Bastaría con un documento con firmas de los herederos nombrándome como representante para realizar gestiones de notaría como en cualquier organismo?
2. Una vez liquidado el impuesto,y firmado ante notario la aceptación del herencia, ¿Es cuando hay que registrar la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad?
3. Mientras se registran los inmuebles a heredar se siguen manteniendo los suministros, gastos de ibi, luz, aguas etc. ¿A quién le corresponde hacerse cargo de estos gastos? ¿Existe alguna opción de descontarlos de la masa hereditaria antes de realizar el impuesto de sucesiones?
Cuando vaya a recoger el certificado de cuentas bancarias y posteriormente se sigan cobrando de esa cuenta, cuando se repartan estas cantidades no será la misma, puesto que han transcurrido varios meses. (Estoy un poco perdido con esta cuestión.)
4. En la masa hereditaria ostenta también varios vehículos. Si uno de los heredero desea hacerle titular de un vehículo a otro heredero, ¿hay que presentar algún documento para cederlo y que a cambio si lo desea recibir una cantidad de dinero?
Disculpen a todos la extensión de mis preguntas.
¡Muchas Gracias!