Fiscalidad internacional aeat-suiza
buenas tardes, mi cuestión trata sobre lo siguiente: estoy exento de presentar declaración de la renta (irpf) debido a mis circunstancias actuales, pues no supero los preceptivos ingresos que me obligarían a realizarla. una vez expuesto esto, les cuento. estaba pensando en abrir una cuenta corriente en swissquote para guardar algunos ahorros simplemente por seguridad frente a lo que pueda salir de la actual situación política en unos años (vaya por delante que quiero todo declarado y legal ante el fisco español y autorizaré al banco a proporcionar todos los datos a la aeat). mi pregunta es como sigue: al tener una cuenta abierta en el extranjero que da intereses (0,70%) y considerando que mis ingresos aún así no van a superar lo que es preceptivo querría saber, si primero a partir de ese momento debo presentar declaración irpf (sólo hablo del irpf, no otros trámites legales), si el propio banco remitirá a la agencia tributaria mis rendimientos sobre el capital mobiliario tal y como hacen mis bancos españoles, que pasan al borrador automáticamente. un saludo, y muchas gracias