Acceder

Como conseguir la refencia para descargar los datos fiscales de ejercicios anteriores

5 respuestas
Como conseguir la refencia para descargar los datos fiscales de ejercicios anteriores

Hola,

Tengo que hacer complementarias por cobro de atrasos de los ejercicios 2011 al 2015.Dado que tengo instalado el certificado digital podria descargarme los datos fiscales, pero el programa me solicita la refencia. Alguien sabría decirme como conseguir la referencia y así no tendría que introducir manualmente todos los datos, con lo cual me ahorraría un trabajo considerable al ser varios ejercicios fiscales.

Re: Como conseguir la refencia para descargar los datos fiscales de ejercicios anteriores

Suele venir en la carta de comunicación de datos del año anterior.

Re: Como conseguir la refencia para descargar los datos fiscales de ejercicios anteriores

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G229.shtml

Desde este enlace tienes acceso a la pagina para obtener los Datos Fiscales, bien con referencia o bien con Certificado.

Pinchas en  al final de la pagina en "Ejercicios Anteriores" - Servicio de Rentas - en la nueva ventana pinchas en "Datos Fiscales ejercicios 2011 a 2014"

Seleccionas el Ejercicio y cumplimentas la identificacion y pinchas "Acceder"

Saludos

Para que el PADRE del ejercicio correspondiente( Ejemplo el 2013), te carge de forma automatica los Datos Fiscales, es necesario que hayas confeccionado la declaracion de este ejercicio, con el mismo ordenador que ahora intentes hacer las complementarias.

Y que en el archivo (Carpeta de AEAT) de tu disco duro tengas el archivo (Carpeta Renta2013).

En este archivo Renta2013 tienes otra carpeta "aeat" donde dispones de los archivos 100 y DFP con tu numero de DNI , los cuales son los que te permiten cargar el PADRE.

Sino no es posible que el PADRE lo carge automaticamente aunque tengas los Datos Fiscales a la vista.

Si tienes el Programa PADRE guardado en tu Disco Duro, abriendo el del ejercicio correspondiente, tienes las declaraciones presentadas y solo tienes que hacer una copia, sobre la que rectificas los datos para presentar las complementarias.

Saludos

Muchas gracias,

Ahora sé porqué no me descargaba los datos fiscales, ya que el ordenador con el que ahora trabajo es relativamente nuevo y las rentas no están confeccionadas con él.

Buenos días,

El programa te permite importar desde internet los datos fiscales tanto con la referencia como con certificado electrónico (que según indicas, tienes).

Para hacer la descarga con certificado electrónico tienes que hacer exactamente el mismo procedimiento que si lo fueras a hacer con referencia y, precisamente en la ventana que se te abre del explorador para descargar el fichero de datos fiscales donde se te solicita la referencia, justo debajo hay un enlace que dice: "Si lo desea, puede acceder con certificado o DNI electrónico". Debes marcar la casilla "He leído y acepto las condiciones" y, a continuación, pinchar ahí.

Acabo de realizar la prueba con la de 2.011 (la más antigua de las que has indicado) y funciona.

Saludos.