Acceder

Cantidades reintregadas en el ejercicio excesivamente

3 respuestas

Hola  muy buenas tardes a todos los Rankianos, tengo una duda existencial. 

El caso es que en 2015 y parte del 2016 cobré un complemento salarial que no me correspondía y lo tuve que devolver todo de golpe en 2016. En el certificado de retenciones me aparece los siguiente "Cantidades reintregradas en el ejercicio, indebida o excesivamente percibidas en ejercicios anteriores (reintegros)". Es decir, esa cantidad del 2015 que he devuelto y no he ganado imagino que debería hacer una complementaria del ejercicio de 2015. No sé muy bien si estoy en correcto y si debería marcar la casilla 121 o 122. 

Saludos y espero que me haya explicado bien. 

Re: Cantidades reintregadas en el ejercicio excesivamente

Si esas diferencias implican cantidades a tu favor debes presentar solicitud de rectificación de las declaraciones por los ejercicios afectados y no complementaria.

Saludos.

Muchísimas gracias. Creo que me ha quedado claro. Lo que pasa que ese proceso será más lento que el caballo el malo

Hola,

Yo también tengo lo mismo, me pone:

CANTIDADES REINTEGRADAS POR EL PERCEPTOR EN EL EJERCICIO POR HABER SIDO INDEBIDA O EXCESIVAMENTE PERCIBIDAS EN EJERCICIOS ANTERIORES (REINTEGROS) En el 2015 406,38€.

Soy profesor funcionario y cobraba un plus como jefe de departamento. A 31 de junio de 2015 deje de serlo y me siguieron pagando ese plus los siguientes seis meses del 2015 y 3 meses más del 2016. Luego me lo quitó la administración todo de golpe, en la siguiente nómina. Con lo que no gané nada de más.

No sé como hacer lo de la solicitud de rectificación, ni donde ver la ayuda correspondiente.

Saludos y gracias