Acceder

Inmuebles rústicos

4 respuestas
Inmuebles rústicos
1 suscriptores
Inmuebles rústicos

Inmuebles rústicos

Hola a todos, y felicidades por el trabajo que hacéis. Tengo un par de dudas respecto a la renta imputada de fincas rústicas. He heredado 3 fincas rústicas y 1 urbana. Las rústicas son campos de olivos, etc, uso agrario, y la urbana es la segunda planta de una cochera en el pueblo y según el catastro uso industrial. Mi RENTA siempre ha sido muy sencilla de hacer, pero este año no sé cómo he de reflejar estas fincas en la declaración de la renta. Son unas fincas que he heredado de mi padre, y sé que él nunca las puso en la renta, pero claro ahora obtengo un certificado del catastro y aparece todo a  mi nombre. En los datos fiscales de hacienda no sale porque falleció en octubre de 2016, y todavía estamos tramitando el asunto. No sé que hacer.

Re: Inmuebles rústicos

Los inmuebles rústicos no generan imputación de rentas.

Deberías declarar, en el caso, lo que recibas, si es que te pagan algo, o por concepto de aparcería (actividades económicas agricultura), o como rendimientos del capital inmobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

No, no recibo nada.Entonces entiendo que no los tengo que reflejar en la declaración. Y en cuanto a la finca urbana que tiene un uso industrial, es una cochera que usa un tío mío, la he de reflejar como urbana a disposición de sus titulares?
Muchas gracias.

Por el inmueble urbano se genera una imputación de rentas, de importe idéntico tanto si figura que la tienes tú a tu disposición, como si la tienes cedida o arrendada a un familiar. Es un ingreso ficticio de un porcentaje del valor catastral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Un saludo.