La empresa para la que trabajo cierra... deben nóminas y solo recibo mentiras y mas mentiras
Hola muy buenas.
La empresa para la que trabajo cierra. Está compuesta por un grupo de empresas y donde yo trabajo cierra por perder al único cliente que tenían. Nos despieden a unos 25 técnicos con diferentes contratos: Indefinidos y obra y servicio.
El pasado día 31 de marzo recibí un email de RRHH donde me adjuntaban una carta de despido con un preaviso de 15 días y me mandaban esos 15 días de vacacioens. (Mi contrato es de obra y servicio vigente desde el 03/05/2016).
Parece ser que la empresa me quiere liquidar con vacaciones, donde me corresponden 8,5 días generados hasta el 15/04/2017 restando los 6,5 días que hemos disfrutado de más. ¿Esto es legal? ¿Los 15 días de preaviso pueden ser dados en vacaciones? Tengo un email de mi encargado donde dice que esos 15 dias me los pagarán.
También tengo pendiente 6 días de vacaciones ni cobrabas ni disfrutadas del año 2016 Tengo la documentación en email de mi encargado.
A día de hoy no he cobrado el mes de marzo de 2017 y manejo información de no que quieren pagar... compañeros han visitado la central y el encargado de RRHH le ha comunicado eso.
Parace ser que la empresa va detrás de una subrogación, donde meterían nuestros contratos con la finalidad de no idemnizarnos por despido (a los contratos de obra y servicio corresponden 12 días por año). ¿Una subrogación tendría validez después de la finalización de mi contrato el 15/04/2017?
Conseguí hablar con el director general y me comentó que se encuentra en situación de concurso de acreedores...
¿Cómo debo proceder para poder cobrar?
Muchas gracias.