Renta 2016. datos incorporados por Hacienda sobre exención por rescate PP
Buenos días.
En el año pasado (2016) a muchos compañeros y a mí también,, las distintas gestoras de PP nos indicaron que era posible realizar un segundo rescate de capital con una exención del 40% (aportado antes de 2007, por supuesto). El primer rescate con exención lo hicimos por "paro de larga duración". Este segundo se haría por ERE (como equivalente a la anticipación de la jubilación). Tal fue la seguridad con la que se expresaron las distintas entidades que muchos lo hicimos así. Sin embargo a lo largo del año 2016 parece que hubo cambio de criterios por parte de la DGT, según los cuales no se podria hacer. PERO YA ESTABA RESCATADO y no se puede deshacer. Así que, ahora que hay que declarar IRPF, la diferencia fiscal es enorme.
Al comenzar a hacer mi declaración ONLINE, he descubierto que hacienda incorpora mis datos Y CONSIDERA LA EXENCIÓN, de tal modo que sería yo el que debería modificar en mi perjuicio. Estoy pensando en no hacerlo y esperar. Mi pregunta: si finalmente no es correcto (aunque lo han dicho ellos) y me hacen una paralela, ¿tendria algún tipo de gastos, como multas, recargos o algo así?
Muchas gracias