Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?
Buenas tardes
Tengo una duda al hacer la declaración de la renta. La empresa me ha dado el certificado de retenciones y aparecen ingresos y retenciones correspondientes al año 2015. Ha sido por un bonus que me ingresaron en febrero de 2016 y yo pensaba que correspondía al 2016.
Por lo que he ido investigando, al ser un ingreso que me hiceron en febrero del 2016 tengo que presentar una complementaria. Me he bajado el programa padre y veo que como el año pasado me salió a devolver, ahora sumandole ésta nueva cantidad me sale a devolver menos importe, una diferencia de unos 110 euros. Cantidad que tendré que pagarle a Hacienda.
¿La complementaria como la realizo? No se si se puede hacer con el programa padre. Y otra duda que tengo es que como es por iniciativa mía no tendría sanción ni intereses de demora pero debería de tener un recargo del 15 % (eso es lo que he ido averiguando por internet). Donde sumo ese recargo en la complementaria? o es un recargo que me pasará Hacienda más adelante cuando revisen mi complementaria.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
A.