Vivienda en caso de divorcio con hijos mayores de edad
A un hermano mío le está ocurriendo lo siguiente y no acabo de creer que sea posible, mejor dicho que pueda ser ganando en un juiicio, paso a resumirlo.
Matrimonio que decide separarse con un hijo mayor de edad y otro con 15 años, ambos dependientes económicamente, piso comprado y pagado a medias en regimen de gananciales, ella se queda con mas de 140.000 euros, el ( mi hermano ) la propone varias opciones, quedarse en la vivienda hasta que el menor cumpla 18 años y en ese momento ella le pague su parte a el, la mitad de lo que costó ( ni siquiera le pide el precio real que ahora es muy superior puesto que fue comprado en el año 1997 y es un buen piso y bien equipado, valorado al menos en 70.000 euros mas de lo que costo en su momento ), dice que NO, que hasta que los hijos sean independientes no accede ni a pagarle la mitad ni a venderlo para que cada uno se lleve la mitad ni nada de nada. Yo le he dicho que creo que hay sentencias que el tema del disfrute de la vivienda ya NO es hasta MAYORIA DE EDAD, que eso es para la pensión de alimentos pero no para la vivienda, POR SUPUESTO que seria entendible en el caso de que la exesposa no tuviera ingresos, dinero para comprarse otra o darle su parte, pero en este caso ella si dispone tanto de liquidez como de la posibilidad de que se venda y comprar otra, la pregunta es ¿ ES esto posible ? ¿En un juzgado se tragaria con esto ? o por el contrario viendo las posibilidades de ella, y de la buena fe de el, que lo unico que pretende es recuperar su parte y a un precio muy inferior al de mercado ¿ le darían la razón a el ?, por favor lo que si me gustaria es que la gente que pueda dar una contestación lo haga con cierta solvencia de conocimientos, experiencias o formación en derecho, ya que opinar por oidas lo podemos hacer todos, pero hay que ceñirse a un caso en concreto que es este, saludos y gracias.
Sinceramente me pica el gusanillo de que el ( mi hermano ) esté haciendo las cosas bien o se encuentre bien aconsejado.