Pareja no matrimonio con hijo en común que conviven los 3 juntos
Hola todos.
Buscando información he dadao con este foro, concretamente al hilo donde se da información sobre si conviene o no incluir a los hijos en la decalración (https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/3213048-incluyo-no-mis-hijos-declaracion-renta)
Mi duda es la siguiente:
Una pareja que convive juntos y tienen a un menor en común. Según he entendido en el otro hilo, al no estar casados sólo existe la posibilidad de o bien los 2 hace la declaración individual, o bien uno de ellos la hace conjunta con el hijo y el otro progenitor debe hacerlo individual. ¿Es correcto?
Si es correcto, ¿qué quiere decir exactamente eso de que uno de los progenitores pueda hacerla conjuntamente con el hijo? ¿Se refiere a que en el apartado de los datos personales puede meter al niño? ¿y entonces el que vaya a hacer la declaración individual no debe meter al niño en los datos personales?
¿Entonces sólo uno de ellos (el que ponga los datos del niño) podrá hacer uso del mínimo por descendencia?
La verdad es que este tema no lo entiendo, y estoy empezando a creer que estoy mezclando conceptos.
Gracias.