Porcentaje a retener por parte de la empresa
A ver alguien me aclara una duda. Una trabajadora (mi novia, para más señas) con contrato indefinido gana 19000€ brutos al año. La empresa le retiene la cantidad correctamente mientras ha durado ese contrato.
En octubre cambia a un contrato de un año en una empresa nueva donde le ofrecen 19200€ netos anuales en 12 pagas. A mí me sale que eso son cerca de 24000 € brutos al anuales, pero mi duda surge del porcentaje de retención que se aplicaría a la trabajadora (sobretodo hasta fin de año). ¿Como se calcula cuanto ha de retener la nueva empresa entre octubre y diciembre? Dudo entre 3 opciones
1) lo que corresponderìa en función del salario bruto anual -24000 €- que cobra la trabajadora en esa empresa (en torno al 13%, si no me equivoco).
2) Lo que corresponda en función del salario bruto que la trabajadora realmente va a cobrar en 2017 -22500 € brutos-(teniendo en cuenta que en la primera empresa cobraba menos que en la segunda). En la práctica sale parecido al primer punto.
3) Solo un 2% por ser temporal y en la próxima declaración de la renta le van a crujir ala trabajadora. En este último caso, ¿Cuál sería el salario bruto de la trabajadora?, porque a mi los 24000€ me salen con un porcentaje de retención bastante superior al 2%