Arrendamiento propiedad compartida
Hola buenas tardes.
Yo tengo un 20% de una propiedad compartida con otras dos personas por causa de una herencia. No tengo muy buena relacion con estas y temo que dicha propiedad sea puesta en alquiler sin contar conmigo, aunque mi miedo es que lo hagan de manera ilegal y luego hacienda me pida cuentas a mi de algo que no he ganado.
En hacienda no me comentan mucho, que esté pendiente de la casa y que si veo un movimiento extraño me ponga en contacto con los demás propietarios mediante burofax pidiendoles explicaciones, y que con este por lo menos me libro de multas e intereses.
Mi pregunta es la siguiente, si veo que en esa casa vive gente y mediante burofax pido explicaciones ante el cual me niegan que este alquilado, siendo esto falso ( pues no me fio ni un pelo y desconfio al 100% de mis copropietarios), y con el tiempo sale a la luz un contrato o algun recibo con alguna de sus firmas, ante hacienda que responsabilidades tendría yo?, me tocaría pagar como si hubiera recibido mi parte de la renta, aunque creo que queda demostrado que no es asi, y despues de pagar exigirles lo que me toca? Por mi se pueden quedar ellos con todo el dinero, pero creo que según me han dicho al ser uno de los propietarios de esa casa la ley me pide cuentas a mi tambien.
Espero impaciente una respuesta pues temo que como me pidan pagar por algo que no he recibido no pueda hacerlo, y me daría algo si me quitaran por culpa de otros, que ya me la han liado en otras ocasiones, mi casa, por ejemplo, ganada con el sudor de mi frente y sin ayuda de nadie.
Muchisimas gracias por su atención y un amable saludo.