Bonos de Fidelización por acciones Banco Popular
Batiscafo a ver si puedes arrojar un poco de luz sobre las dudas que tengo con este asunto. Yo participé en la ampliación del Popular de junio 2016 y como consecuencia de la compra por el Santander me quedé sin ninguna acción. A cambio el POP/SANT me adjudicó 19 bonos de fidelización. Y aquí empiezan las dudas. En los diferentes documentos que me ha enviado el Popular figuran los siguientes conceptos:
1. Nominal Unitario: 100€
2. Valor Razonable Unitario: 70% nominal (19*100*70% = 1.330€)
3. Valoración del Popular a 31/12/2017 según figura en el Extrato Integrado que me remiten todos los meses: 78% (19*100*78% = 1.482€) y que también admite la AEAT como se refleja en el comunicado que está en la web.
Así las cosas qué cantidad y dónde (página/celdas) debo declarar esta operación, ¿en el apartado B. Rendimientos del Capital Mobiliario o en G2 Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales?, pero en este último caso yo no he transmitido/vendido ningún bono. No tengo ni idea de cómo hacerlo. Pregunté en el banco y no supieron responder a mis dudas.
Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda y recibe un cordial saludo