Plusvalía en Donación y Ejecución Fiduciaria en Aragón
Buenos días,
Abro hilo nuevo porque aunque hay otro con Donación, mi caso no es Donación exclusivamente.
Muchas gracias a los que me habéis ayudado con ésta operación, en especial a Leopol72, espero no molestar más.
Bueno...hace más de 40 años mis padres compraron un piso y en 1991 un garaje en el mismo edificio (en HUESCA todo).
Mis padres hacen testamento nombrando fiduciario al que sobreviva. Mi padre fallece el 05/08/2012 y por tanto queda mi madre como fiduciaria.
En Noviembre de 2017 mi madre me da todo para mí. Pero claro, no es todo por Donación. La mitad de todo es por Donación de mi madre y la otra mitad de todo es por Ejecución Fiduciaria de mi madre(por la parte de mi padre ya fallecido). Y ponemos a mi madre como Usufructuaria Vitalicia de todo.
Ni mi madre ni yo tenemos nada más, y nuestra única vivienda es dicho piso que ahora soy yo Nudo Propietario y ella Usufructuaria.
Fuí al Ayuntamiento y rellené una hoja en la que puse la Referencia Catastral y Fecha transmisión actual: noviembre 2017, y fecha de transmision anterior: 05/08/2012,tal y como me ordenó el funcionario...que me dió la impresión que estaba algo perdido...y que yo le pregunté cuanto ibamos a tener que pagar y él sólo quiso decirme: " ya os llegará la carta ya".
Entonces..¿me podéis ayudar a calcular cuanto vamos a pagar? ¿o una cifra aproximada? O cualquier información...al no ser Donación pura yo me lío.
Al tener el piso más de 40 años estamos exentos? no verdad...
Muchas gracias