Atrasos recibidos en 2016, ¿necesidad de complementaria?
Buenas tardes a todos. Os presento el problema en que me encuentro:
- En 2017 hice la Declaración de la Renta 2016, ya que sobrepasaba los 12.000 euros y tuve doble pagador (paro y empleo) a lo largo de ese año.
- Este año 2018, al ir a hacer la Declaración de la Renta 2017, al ir a hacer la declaración, observo que hay datos no incorporados a la declaracion, los cuáles son unos 415 euros, con la cosigna de atrasos de 2016, de mi actual empleo.
Tengo varias dudas:
- Al haber hecho la declaración de 2016, ¿debo impepinablemente hacer la complementaria? Entiendo que sí, ¿o hay alternativa de consignar estos ingresos en la renta de 2017?
- En caso de deber realizar la complementaria, ¿cómo se hace esto? Sé llegar hasta la modificación de la delcaración de 2016, y entiendo que debo marcar, si no recuerdo mal, la casilla 121, que dice algo así como atrasos de ingresos de rendimientos de trabajo, o algo por el estilo, pero ahí me pide decir “ Resultado a ingresar de la declaración anterior”, pero claro, aquí me pierdo totalmente... yo lo que tengo en esos datos NO incorporados es: retibución dineraria (esos aprox. 415 euros), retención (algo más de 62 euros), y gastos deducibles (32 euros), y el resto de ítems a cero; pero no sé cómo consignarlos en la declaración complementaria, ni aún siguiendo el artículo del siguiente enlace (https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1211866-declaracion-complementaria-como-hacerla), donde dice:
"A continuación, se deberá completar el resultado de la autoliquidación correspondiente a la declaración de la renta del ejercicio que se quiere complementar. Es decir, la cantidad a ingresar de la anterior declaración en el apartado “ Resultado a ingresar de la declaración anterior”, o a devolver (excepto cuando haya procedido marcar la casilla 123 del apartado anterior) el importe de la devolución en el apartado “ Devoluciones acordadas por la Administración”, siempre que ésta ya haya sido efectuada por la Administración Tributaria."
Os agradezco cualquier ayuda o comentario para poder solucionarlo, ya que de momento por teléfono, aunque me han atendido muy bien y con mucha amabilidad desde la AEAT, no me han dado más solución real que el que llame a partir del 8 de Mayo para pedir cita en una oficina y hacer la declaración presencialmente (cosa que por horario y carga laboral sería recomendable que evitara).
Un saludo