AJD Comunidad Valenciana duda acerca de reducción
Hola,
Voy a adquirir una vivienda y tengo una duda sobre el Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados.
Expongo mi caso, resido en Alicante. En 2006 compro una vivienda VPO con mi pareja y me dan subvenciones por ella, la utilizo como vivienda habitual ya que la única que poseo. En ella estoy viviendo hasta el 2015 cuando me divorcio de mi pareja y todo queda zanjado en febrero del 2016 cuando él me paga mi parte correspondiente y se queda como propietario de esa vivienda.
Alquilo una casa temporalmente y ahora en 2018 estoy a punto de comprar otra vivienda para utilizarla como habitual. Tengo 34 años y me han dicho que si mi renta no supera los 24.000 euros anuales, en la comunidad valenciana puedo tener derecho a beneficiarme de pagar un 8% de los Actos Jurídicos Documentados, en vez de un 10%.
Mi duda recae en que mi vivienda habitual no será la PRIMERA y tengo dudas al respecto de eso. Un amigo me comentó que si que tengo derecho a beneficiarme porque yo a pesar de haberme beneficiado en un pasado de las subvenciones estuve viviendo en la anterior vivienda más de 3 años, sin embargo por otro lado me han dicho que al no ser mi PRIMERA compra de vivienda habitual no tengo derecho.