Acceder

Renta 2017: problema con la deduccción autonómica por alquiler a menores de 36

1 respuesta
Renta 2017: problema con la deduccción autonómica por alquiler a menores de 36
Renta 2017: problema con la deduccción autonómica por alquiler a menores de 36
#1

Renta 2017: problema con la deduccción autonómica por alquiler a menores de 36

El año pasado me beneficié de la deducción por alquiler de vivienda habitual a menores de 36 años de la autonomía de Castilla León. Este año, a pesar de que sigo cumpliendo los requisitos, en la renta web, tras introducir los datos no me marca ninguna deducción. No tengo ni idea de por qué puede ser y le he estado dando vueltas al tema. ¿Puede ser porque cumplí 36 a mitad de 2017?  Yo contabilizo los meses anteriores a la fecha de mi cumpleaños como cantidades a deducir pero tengo la duda de si al haber cumplido los 36 en ese año ya el programa no me deje acceder a la deducción? Si es así,¿realmente no tengo derecho o presentando la declaración presencial podría beneficiarme?

 

#2

Re: Renta 2017: problema con la deduccción autonómica por alquiler a menores de 36

La mayoría de requisitos y circunstancias de la renta se miran a 31 de diciembre (salvo que se establezca otra expresamente), por lo que si a esa fecha ya tenías los 36, no se puede aplicar la deducción, tampoco parcialmente. En cualquier caso, hay que ver la norma que la establece a ver cómo lo dice, pero el hecho de que el programa no lo aplique es muy significativo, no suele equivocarse.

Un saludo