Pension para huerfano - Seguridad Social
Hola a todos.
Me gustaría comentaros un hipotético caso familiar para ver si me podíais resolver las dudas.
Mi hermana falleció hace un año por cáncer. Estaba casada y tiene una niña de 9 años. Mi hermana estaba trabajando hasta que enfermó y unos meses antes de fallecer le concedieron la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.
Tras el fallecimiento les han concedido la pensión de viudedad al marido y a la niña la pensión de orfandad (al perder a su madre). El padre ademas trabaja como autónomo.
La verdad es que me preocupa muchísimo el futuro de la niña si le pasara algo a su padre y falleciese (espero si dios quiere que eso no pase).
¿Que tipo de pensión le quedaría a la niña si quedara huérfana de padre y madre?. ¿Cobraría la pensión de orfandad de ambos padres?, ¿Le quedaría a la niña la pensión de viudedad que esta cobrando su padre?....
También tiene un abuelo pensionista, ¿En un futuro le podría dejar una pensión en favor de familiares a la niña?. Aunque creo que a esta pensión no tendría derecho la niña porque no cumple algunos de los requisitos (no vive con el abuelo, la niña tiene derecho a una pensión de orfandad que es incompatible con la pensión en favor de familiares....).
La verdad es que somos una familia bastante corta y me preocupa el futuro de la niña. Por supuesto que a la niña no le va a faltar de nada mientras este el resto de su familia, pero lo he preguntado por quedarme mas tranquilo.
Muchas gracias y un saludo.