Exención por reinversión?dudas
Buenas tardes
En 2011 mis padres por defunción me dejaron en herencia la vivienda habitual familiar, soy copropietaria con una hermana y vamos a hacer una extinción de condominio después de pasar más de 5 años desde la adquisición.Yo llevo viviendo en esa casa desde hace más de 20 años y es mi vivienda habitual de siempre, cuando se heredó yo vivía ahí pero en estos últimos años he tenido que viajar por la crisis y hacer frente gastos por trabajo temporal ( idas y venidas ) y en algún periodo más largo trabajo continuado , facturas, IBI...porque ahí no tenía trabajo, así que no se si se considera vivienda habitual a pesar de haber estado fuera ... el impuesto de plusvalua tuve la bonificación del 95% y no se podía vender la vivienda hasta los 5 años en Cataluña..se consideraría mi vivienda habitual para la exención por reinversión de vivienda habitual? es que mi intención es comprarme mi propia vivienda ahora al separar el condominio y quisiera acogerme a la exención pero viendo casos luego no quiero tener problemas con hacienda ... tengo padron, facturas, es mi domicilio fiscal ...Gracias.